Ha llegado el momento de las TREPADORAS DE FLORACIÓN de OTOÑO:
JAZMÍN ESTRELLA – Un arbusto apoyante, que emite largas guías que se cubren de hojas y flores durante todo el año. A pesar de tener nombre de jazmín, no es perfumado.
THUNBERGIA ERECTA – Ya llegando al final de su período de floración, es un arbusto semitrepador con mucha ramificación desde la base, que prefiere la semisombra para lucir unas flores violeta intenso con el centro amarillo.
PANDOREA– Esta trepadora empieza a florecer en verano, pero en otoño tienen su momento apogeo. Sus flores son trompetas blancas con el centro morado son muy vistosas y levemente perfumadas.
THUNBERGIA LAURIFOLIA – A diferencia de la Thunbergia anterior, ésta si tiene tallos muy herbáceos y trepadores, la flor es más grande de color mucho más claro y con el centro crema.
CLEMATIS– Una trepadora preciosa de larga floración, comenzaron en primavera y se encuentran dando las últimas flores, y produciendo sus frutos (unas estructuras muy novedosas que parecen una bola de pelos), en breves iniciarán la pérdida de hojas.
¿Las conocías? ¿Cuál crees que sumarías a este TOP?