Hoy queremos presentarte uno de nuestros productos estrella y de elaboración propia: Sustrato Preparado Álvarez.
¿Porqué lo llamamos Sustrato en lugar de «tierra»?
Es frecuente encontrar en el mercado «tierras» que se venden bajo distintas presentaciones: común y zarandeada. Sin embargo, este tipo de productos se extraen directamente del suelo, no tienen ningún tipo de mejora, son deficientes en nutrientes, suelen compactarse y contener semillas de malezas que compiten con nuestras plantas, evitando su correcto desarrollo.
Un sustrato, en cambio, es una mezcla de diferentes productos elegidos especialmente para generar las condiciones físicas y nutricias óptimas para el crecimiento adecuado y/o potenciado de las plantas.
Nuestro producto es multipropósito, diseñado para ser utilizado en huertas maximizando su rendimiento, para renovar la tierra vieja o en mal estado de tus maceta, para recuperar el césped, plantar o enriquecer tus canteros y rocallas en el jardín. Y es la opción perfecta para rejuvenecer o recuperar tus plantas decaídas o con mal aspecto.
COMPOSICIÓN
Compuesto de una mezcla ideal de:
- Tierra esterilizada
- Chip de coco
- Compost
- Cama de caballo
- Ceniza de cáscara de arroz
Aunque las proporciones de sus componentes pueden variar levemente de acuerdo a las épocas del año, y debido a factores como la disponibilidad, procuramos siempre mantener la calidad para garantizar una mezcla idónea.
BENEFICIOS
Algunas de sus características más destacadas son:
- Drenaje óptimo, tiene una óptima estructura que favorece la retención del agua en su dosis adecuada, evitando encharcamientos y ahogamiento de raíces.
- Favorece el desarrollo radicular, un sustrato liviano y suelto, con un alto nivel de oxigenación es amigo de las raíces jóvenes, que pueden crecer con facilidad y sin resistencias, incentivando el enraizado.
- Estimula el crecimiento, su gran aporte de nutrientes acelera el crecimiento exuberante de las plantas desde etapas jóvenes y potencia a los ejemplares jóvenes y adultos.
- Elevada porosidad, que se traduce en una mejor textura y aireación del suelo, disminuyendo el riesgo de compactación en contenedores.
- Libre de malezas, patógenos y plagas, gracias al sistema de esterilización al que sometemos a la tierra, que permite reducir riesgos de enfermedades, competencia o envejecimiento prematuro.
- Listo para usar.
Ideal para autocultivo de Cannabis sativa, una especie caracterizada por sus altas sus exigencias de nutrición y cuidados.
Tenemos disponibles en presentaciones de: 10, 20 y 40 litros.
NUEVO ¡Ahora también en presentación en 40 litros con bolsa reutilizable!
MODO DE USO:
En macetas, se puede usar directamente para completar las pérdidas de sustrato por compactación o drenaje y enriquecer la composición esparciendo una capa superficial; para trasplante de maceta más pequeña a otra de mayor tamaño, o para el recambio completo de tierra para recuperación o rejuvenecimiento.
En caso de huerta se puede aplicar sobre superficie para el mejoramiento del sustrato, entrecavando la tierra y revolviéndola con ella, o para preparar las camas de cultivo desde cero.
Los usos en el jardín son variados, tanto para mejorar la textura de canteros y rocallas; abonar árboles y arbustos para darles un impulso al follaje, floración o fructificación; para trasplantar, o para mejorar zonas de césped deterioradas.
No es necesario hidratar antes de usar.
Conservar la bolsa cerrada en un lugar fresco y ventilado, protegido del sol directo y de la lluvia. De esa manera el sustrato mantendrá las condiciones de humedad adecuadas para su utilización.
¡Tus plantas te lo van a agradecer!