0
$0.00
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Recomendaciones para elegir la Maceta Perfecta

Recomendaciones para elegir la Maceta Perfecta

Elegir una maceta y que quede acorde a la planta y su entorno no es un detalle menor en un jardín, oficina, local comercial o hogar.

Son varios los aspectos que deberíamos considerar al momento de seleccionarla.

Para que no te suceda que luego de elegir la planta y la maceta te arrepientas, hoy te traemos una GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA ELEGIR LA MACETA IDEAL:

 

1- TAMAÑO DE LA PLANTA
Una planta muy pequeña en una maceta muy grande quedará desproporcionada, es una obviedad, pero a veces nos guiamos más por la idea de su tamaño final, que por el momento actual, y pueden pasar varios años antes de que se desarrolle según la idea que tenemos en mente, mientras queda insignificante o sin lograr el efecto que buscamos. Es mejor elegir la maceta adecuada para el presente, previendo un margen de crecimiento, aunque luego implique trasplantar.
Otras veces podemos elegir plantas con una desarrollo muy importante de raíces, para macetas muy pequeñas, lo que termina generando dos problemas: o rotura de la maceta si el material cede, o estrés y pérdida de follaje si la maceta es muy rígida.

2- COLOR
Las macetas verdosas son muy bonitas para plantas de follaje verde, ya que son colores opuestos.
Sobre un deck de madera oscura, las macetas de barro pueden ser un lindo gesto visual.
Todo es cuestión de gustos para jugar con este ítem.

3- UBICACIÓN
¿Qué pasa si elegiste la maceta que amas, pero, justo está en un sitio muy ventoso y se cae al suelo y se rompe? Quizás lo mejor es optar por materiales menos finos, o más pesados, que impidan que vuelque la maceta y su planta tan fácilmente, por dar un ejemplo.

4- MATERIAL
Las orquídeas prefieren macetas transparentes.
Si la planta va a un estanque, las macetas con perforaciones son ideales.
Si estamos germinando semillas, las macetas biodegradables son excelentes opciones.

5- FORMA
Las macetas de boca ancha son ideales para composiciones de suculentas, colgantes o pequeños estanques; mientras que las columnares favorecen a aquellas plantas de tronco único. Las de boca ancha son ideales para plantas que se ensanchen hacia los lados…

A pesar de estas recomendaciones, siempre hay que seguir el gusto personal para elegir (clásico, atrevido, extravagante, monocromático…).

Cuéntanos si te ha gustado este post.

Leave your thought

Login

Contraseña perdida?