0
$0.00
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Consejos de riego para verano

Consejos de riego para verano

Hemos preparado una serie de recomendaciones para darte un pantallazo general de cómo cuidar tus plantas. Desliza las imágenes para leerlas.

Les traemos una compilación de Consejos de Riego generales para el verano:

  • Hay que tener en cuenta que no es lo mismo cultivar una planta en la tierra que en maceta. El sustrato de esta última se seca muy rápidamente si está expuesta a sol, al viento y al calor. La tierra conserva la humedad y las plantas de raíces más profundas pueden explorar en busca de agua.
  • Las puntas de las hojas negras y blandas suelen ser indicio de exceso o falta de riego según la especie. Muchas especies presentan caída de hojas cuando hay exceso de agua, por falta de oxígeno en las raíces.
  • Los requerimientos de agua suelen ser mayores para todas las plantas durante su época de floración.
  • No a todas las plantas les agrada el riego de las hojas, la Estrella federal o la Hortensias se ponen feas, y las Lechugas y Acelgas te lo agradecerán.
  • El riego por goteo es más eficiente para plantas y árboles, sin embargo, el riego por aspersión es ideal para el césped.
  • Aumentes la frecuencia y la cantidad de agua que das a tus plantas.
  • Revises tu sistema de riego para verificar que funciona correctamente y o no necesita algún tipo de mantenimiento.
  • Procures regar en horas de menor incidencia solar: la mañana temprano o la tarde.

 

¿Sabes porqué no es recomendable regar al mediodía?

Durante las horas de más calor las plantas cierran sus estomas (unos pequeños poros que actúan como reguladores térmicos) para evitar la transpiración y mantener su humedad, sin deshidratarse.

Es así que quedan en un estado de “reposo momentáneo” donde dejan de absorber agua y minerales desde las raíces, ya que los estomas abiertos, son los que activan en la planta el mecanismos de “pajita succionadora de agua”.

Entonces, el agua que entregas a la tierra, se drena y/o se evapora por el sol de las horas más intensas, pero la planta no la utiliza.

 

¿Qué otro consejo agregarías tú?

¿Qué dudas sobre riego tienes? ¡Cuéntanos en comentarios que te ayudamos a resolverla!

Leave your thought

Login

Contraseña perdida?