Alegría de Sol

Alegría de Sol

Hace ya algunos años comenzamos a producir una nueva variedad llamada Sunimpatiens, nombre que podemos dividir en dos, Sun (sol) y por otro lado Impatiens (género de las alegrías) términos que le dan el nombre de común de Alegría de Sol.

Es una especie que como lo dice el nombre soporta las condiciones de pleno sol al contrario de la mayoría de las especies del género. Es bianual, de hoja lanceolada, con dientes bien marcados que en épocas de calor tiene un crecimiento explosivo llegando a generar una mata de 40 a 50 cm muy tupida, donde el colorido de su floración muy intenso abarca toda la atención.

Al igual que otras variedades del género tiene una gran capacidad de respuesta a la poda, importante cuando queremos controlar el crecimiento sin perder la estética durante un periodo muy largo.

Existe otra variedad llamada Impatiens hawkeri (Alegría de guinea) que a simple vista pareciera ser exactamente igual a Sunimpatiens, pero al ponernos minuciosos podemos ver que esta última tiene los dientes del borde de la hoja más grandes y el color del follaje varía dependiendo del color de su floración, mientras que la primera mantiene un tono de verde oscuro en sus hojas. Igualmente la diferencia más importante es la capacidad de adaptación a condiciones de sol y sombra de estas, donde se comportan de forma totalmente opuesta.

Leave your thought